sábado, 19 de marzo de 2011

PLANIFICACION


Ejes transversales

Creatividad y desarrollo de talentos.
Democracia y participación ciudadana.

Ejes temáticos:

Razonamiento matemático

Conocimientos

Propósitos

Identificar figura, geométrica (el circulo y el triangulo)

Diferéncialas parte de un circulote los triángulos)

Diferenciar las partes de un círculo de los triángulos.

Reconocer las partes de un circulo y un triangulo de un triangulo.

Enumerar los lados y esquinas de un triangulo.

Crear figuras con gomitas utilizando el geoplano

CONTENIDOS CIRRICULARES.
.
            (1) Conceptuales:

EL círculo.
EL triangulo.
Partes de un círculo.
Partes de un triangulo.
                  
(2) PROCEDIMIENTALES:

Reconocer figuras geométricas (círculo y triángulos).
Establecer diferencias entre el circulo y el triangulo.       

Reconoce las partes de un circulo y un triangulo.
Enumera los lados y esquina de un triangulo.
Crea figuras geométricas con gomitas utilizando el geoplano.

         (3) Actitudinales:

Siete curiosidad por indetificar figuras geométricas (círculos y triángulos).
Muestra satisfacción al diferenciar círculos y triángulos.
ACTIVIDADES:

6.4 Figuras Geométricas

EXPLORACION:

Marca con una x las líneas rectas.                                                                                                                                                                                                              
                  

-CONCEPTUALIZACION:
(A) Marca con x las figuras que tienen el borde curvo.



               



(B)Estos objetos tienen forma circular.




(C) Marca con x el círculo de una figura plana.


      



(B) M ARCA con x las figuras que tienen tres lados.

  



__ APLICACIÓN.

EN pareja entregarle un geoplano a cada estudiante.
Crea un triangulo con una gomita de un color y otro color comparen los  triángulos con su compañeros(a.

Observa un triangulo y completa;
El triangulo tiene_______lados.
El triangulo tiene_______ esquinas.

Observa un círculo.
El circulo tiene_______Lados.
El circulo tiene_______Esquinas
El circulo tiene_______Línea curva  

Forma un triangulo con tus con tu lápices de colores.
¿Cuántos Lápices necesitaron?  

Tarea:
Dibuja un circulo y un triangulo y escribe los nombres de cada uno con ayuda de tus padres.















No hay comentarios:

Publicar un comentario