Ejes transversales
Creatividad y desarrollo de talentos.
Democracia y participación ciudadana.
Ejes temáticos:
Razonamiento matemático
Conocimientos
Propósitos
Identificar figura, geométrica (el circulo y el triangulo)
Diferéncialas parte de un circulote los triángulos)
Diferenciar las partes de un círculo de los triángulos.
Reconocer las partes de un circulo y un triangulo de un triangulo.
Enumerar los lados y esquinas de un triangulo.
Crear figuras con gomitas utilizando el geoplano
CONTENIDOS CIRRICULARES.
.
(1) Conceptuales:
EL círculo.
EL triangulo.
Partes de un círculo.
Partes de un triangulo.
(2) PROCEDIMIENTALES:
Reconocer figuras geométricas (círculo y triángulos).
Establecer diferencias entre el circulo y el triangulo.
Reconoce las partes de un circulo y un triangulo.
Enumera los lados y esquina de un triangulo.
Crea figuras geométricas con gomitas utilizando el geoplano.
(3) Actitudinales:
Siete curiosidad por indetificar figuras geométricas (círculos y triángulos).
Muestra satisfacción al diferenciar círculos y triángulos.
ACTIVIDADES:
6.4 Figuras Geométricas
EXPLORACION:
Marca con una x las líneas rectas.
-CONCEPTUALIZACION:
(A) Marca con x las figuras que tienen el borde curvo.
(B)Estos objetos tienen forma circular.
(C) Marca con x el círculo de una figura plana.
(B) M ARCA con x las figuras que tienen tres lados.
__ APLICACIÓN.
EN pareja entregarle un geoplano a cada estudiante.
Crea un triangulo con una gomita de un color y otro color comparen los triángulos con su compañeros(a.
Observa un triangulo y completa;
El triangulo tiene_______lados.
El triangulo tiene_______ esquinas.
Observa un círculo.
El circulo tiene_______Lados.
El circulo tiene_______Esquinas
El circulo tiene_______Línea curva
Forma un triangulo con tus con tu lápices de colores.
¿Cuántos Lápices necesitaron?
Tarea:
Dibuja un circulo y un triangulo y escribe los nombres de cada uno con ayuda de tus padres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario